jueves, 19 de abril de 2012

La banda de los Vidas (5)


                   EL BIGOTES Y TOBY ( 1)



Toby seguía mareado por los gritos de la muchedumbre y los flash de las cámaras, cuando se vio cogido en brazos por una persona, un bigotes. Observó como sus compañeros eran atacados por el gentío y como huían, prestos .

- No dejarme con el bigotes, cabrones.
- ¡ Volveremos a por ti !.

Le gritaron, mientra se alejaba. ¿ A dónde me llevara el hijo de puta este ? . Se preguntó Toby, mientras él y el misterioso bigote se alejaban del paseo de la Cruz.

-Goofy, me vas a hacer millonario .- le decía el Bigotes con una sonrisa de oreja a oreja.

" ¿Quién es Goofy ?" pensaba consternado Toby. Toby sentía remordimientos al pensar que Pepe- el collie blanco- había escapado vivo y coleando por su culpa, a la par que angustia. ¿ Cómo iban a encontrarle sus compañeros,  si él mismo no sabía a donde se dirigía ? . Así que decidió que no dependería de nadie y el mismo se escaparía .

El Bigotes entró en una tienda y compró un arnés para gato que enganchó al cuello de Toby. " El bigotes cabrón, me quiere ahorcar, ¡ este es peor que el mato-gatos". Pero sintió que no le ahogaba la cuerda . El bigotes le puso en el suelo y Toby intentó escapar, pero el Bigotes tiro con fuerza del arnés

- ¿ Y éste gato, Manuel?.- preguntó el dueño de la tienda.
- Este gato me va a hacer de oro, Luis. Voy a volver a ganar billetes.- dijo con una enrome sonrisa el Bigotes.
- Joder, Manuel. Este gato no es especial ,nada que ver con tus anteriores reliquias...

Toby se estaba agobiando, quería escapar, ir a la plaza Roja con sus hermanos y la Señora .Intentó correr más fuerte , pero el Bigotes jaló fuertemente del arnés .

-Guau, Guau.- ladró Toby en estado de nerviosismo.

- ¡ No me jodas, Manuel!.- dijo Luis mientras se limpiaba las gafas asombrado.- ¡ No me jodas !.

El Bigotes echó una carcajada y se marchó con Toby de la tienda.

-¡ Vamos, Goofy!.-  dijo el Bigotes con una sonrisa.- Vamos a comer en el Bar Birras.

" Que me llama Goofy, el hijo de su madre. ¡ Sí Goofy es nombre de perro !. Maldito maricón ".

Aunque la idea de comer no le desagradó . " Como con el bigotes y al menor descuido me escapo ".

Después de un rato paseando, llegaron al Bar Birras. El Bar Birras estaba decorado con cuadros de cantaores flamenco y sonaba de fondo una alegría de El Beni. El ambiente era distendido, la gente charlaba, reía, cantaba, bebía y fumaba ." Buen ambiente, si señor" pensó Toby.

- Hola, Manuel.- le dijo un viejo sonriente a El Bigotes, mientras  le quitaba el arnés a Toby y lo subía en la barra.- Hola, amiguete.- dijo dirigiéndose a Toby a la vez que intentó acariciarle. Toby respondió con un mordisco.

El Bigotes pegó a Toby.

- ¡No se muerde!. Perdónalo Anselmo, es un gato callejero, pero también es un héroe ...

Y el Bigotes contó a Anselmo y a toda la parroquia del Bar Birras la historia de como había salvado a un perro de unos gatos callejeros . Mucha gente porfiaba la historia y se reía del Bigotes .

- Venga, Goofy, ladra.- le espetó el Bigotes.

Toby hizo un esfuerzo por contenerse , ante la mirada de tantos curiosos .

- Venga Goofy, vamos. Si quieres comer atún, ¡ ladra !.- El Bigotes paró un segundo de espetarle.- Anselmo , a mi me pones una cerveza y un bocadillo de jamón .

Todo el mundo miraba a Toby, mientras Anselmo servía la cerveza y preparaba el bocadillo.

- " Tes quiere ir para el carajo, Manuel ".- le gritó un parroquiano furioso.- Tú lo que tienes que hacer es dejarte de cuentos y afeitarte ese bigote tan feo que tienes.

A Toby ese hombre le cayó muy bien.

El Bigotes le dio un buche a la cerveza y volvió a espetar a Toby.

- Si quieres comer atún, ladra.

" Este subnormal no se entera de que no quiero comer atún, ¿ o qué?. Estoy hasta los huevos de comer ya atún ".

- Miau, Miau.- maúllo Toby.

- Ja, ja, ja, no tienes royo Manuel.- le volvió a gritar el mismo de antes mientras le empujaba.- Vamos señores, dejemos a este impresentable con sus mentiras, que lo único que ansia es protagonismo.

-¡ Puto gato de mierda !.- gritó el Bigotes a Toby, mientras lo bajaba de la barra y le daba una patada. - Ya te puedes ir de aquí.

- Al gato lo que le pasa es que quiere comerse un bocadillo de jamón y beberse una cerveza como tú.- dijo otro fiel a su cita de todos los días al Bar Birras entre risas.

Toby ladró, el hombre ese había dado en el clavo. Se hizo el silencio. Al segundo el bar estalló en aplausos violentos a la vez que carcajadas.

- ¿ Eh, gatito, quieres una cerveza y un bocadillo de jamón?.- decía Anselmo sonriendo.

- Guau, Guau.- volvió a ladrar más fuerte.

- No puede ser.- exclamaban los clientes del Bar Birras.

- O.. ¿ prefieres atún?.

- Miau, Miau.

La fiesta era completa en el bar . El bigotes volvió a subirlo a la barra y Anselmo secándose las lagrimas le puso en un bol cerveza y en un plato el bocadillo de jamón cortado a trocitos pequeños . El mismo parroquiano que antes había increpado al Bigotes aplaudía euforico diciendo:

- Manuel, la has vuelto hacer. Que grande, que grande.- decía mientras le daba un caluroso abrazo.

- ¿ Cómo se llama Manuel?.- preguntó uno que estaba recluido en su esquina favorita de su bar de siempre, haciendo su deporte favorito; beber cubatas .

- Goofy.

- Que arte, Manuel. Que arte.- decía el que primero increpó y luego alababa con ímpetu .

Toby consiguió terminar de comer a duras penas y de beberse el bol, pues todo el mundo se acercaba a acariciarlo, grabarlo y mirarlo asombrados mientras decían : "¡ esta tomando cerveza, esto es increíble ! ¡ Goofy, que bonito eres !" " que pelotazo, que pelotazo "  " Goofy, Goofy...".

Al darle el último buche, Toby empezó a sentirse contento. En ese momento sonó una bonita rumba en el bar. Toby saltó de la barra al suelo y empezó con sus patitas a darle fuerte al suelo, de manera sincronizada, la sensación visual era que un gato estaba bailando.

- ¡ Que el puto gato baila !.- exclamaban alegres los devotos del Bar, mientras le hacían un coro y tocaban las palmas.

Toby contento por la fama, empezó a dar vueltas y a ladrar a la vez que seguía golpeando el suelo con fuerza . " Soy famoso, y nadie me reprocha que ladro, esto es increíble".  Y así sonaron rumbas y rumbas, hasta que Toby paró, exhausto y se apoyó en el suelo . Los ojos se le empezaron a cerrar . " No puedo quedarme dormido, tienen que ser sobre las 15:00, mis amigos aún estarán en la plaza Roja".

- Venga Goofy.- le dijo el Bigotes mientras le cogía de nuevo en brazos,.- Vamos a dormir a casa , que te esperan unas jornadas muy duras de aquí en adelante.

" ¿ Que habla el Bigotes , de jornadas.. y jornadas .. Pero bueno esta bien, dormiré 3 o 4 horas en casa del Bigotes y luego le daré el encuentro a mis hermanos, por la tarde noche . Van a flipar cuando les cuente que un montón de humanos ebrios me han coreado tocando las palmas y yo en el centro bailando. Y cuando se enteren de que he comido jamón, ¿ Qué? ¡ qué ! ¡ qué ! ¡ qué! ."

 Y Toby se quedo dormido sintiendo el aire de la calle, en manos del Bigote.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario