viernes, 13 de abril de 2012

La Banda de los Vidas (4)

                                   
                                      ISIDORO



 " Bueno, Abuela, lo que te estaba contando. ¿ No te importa que te diga Abuela, verdad?. Esta gente dice que es de mari-cat, yo como no soy bilingüe, me la pela lo que digan . Prefiero llamarte Abuela a Señora, de verdad, porque tu eres una persona muy grande. También me dicen que además de mari-cat, pelota, y que me cabe tela... En fin, Abuela que esta gente tienen un idioma muy raro. Pues lo que te estaba contando, apareció Felisa, sí , la gata que tanto daño causó por su belleza y que casi separa la amistad de Tano y Persa... Ahora, yo de verdad, nunca la vi tan bella . Y nos dice que sabe en que paradero se encuentra Toby. Se come una paloma, que a mí , no porque sea exquisito , pero vamos la paloma de todo... menos bonita. Y nos dice que le sigamos . Salimos del parque Gómez y nos comenta Felisa, que Toby está con el bigote, "bigote cabrón"(como le llaman esta gente) a las afuera del centro, en la parte nueva. Que le acompañemos. Y a esto que aparece el tercero en discordia, en frente nuestra, sin dejarnos pasar,  Terminator...

Terminator es un pitbull de muy malas ideas con el que tuvo también una relación Felisa cuando ella andaba entre Tano y Persa.

- Grr, Guau , Guau.- la cara de Pitbull era todo menos afable.- Hola, Felisa.

Felisa respondió con cara de asco:

- Hola, Terminator.

- ¿ Que carajo haces con estos pechos fríos?.

Todos nos pusimos en alerta, dispuesto a atacar a Terminator por segunda vez en nuestra vida después de aquella cruenta batalla en la que Pistacho nos abandonó. Terminator estaba con cara de loco, con la intención de dejarnos en el sitio.

- Hola, Terminator.- dijo Don Caco.

- Buenas, Señor Don Caco.- dijo Terminator, gruñiendo, pero bajando revoluciones.

- ¿Nos permite el paso, señor Terminator?

Terminator se lo pensó dos veces.

- Está bien .- pasamos uno a uno y justo cuando Persa de disponía a pasar...- A todos menos a ti, tú y yo vamos a solucionar viejas cuentas pendientes.

Persa empezó a saltar, no sé si eufórico o nervioso o las dos cosas.

- Hermanos, seguid adelantes. Yo me encargo.

Yo ataque instantáneamente por la espalda a Terminator con un bocado en la cola. Terminator ágil , me enganchó la pierna- por eso la tengo malherida, Abuela - y Tano le arañó los ojos, con lo que pude soltarme. Retrocedimos todos, aún lado nosotros, en medio Terminaitor y al otro lado Persa.

- Grrr.. Hermanos, esto es una cosa entre él y yo. Venga, ¡ataca!, a ver quien es mas pecho frío.

Terminaitor empezó a perseguirlo, mientras Persa se zafaba saltando, esquivando todas sus embestidas y arañando sus  ojos . Parecía incluso que por un momento le llevaba ventaja, al perro callejero que nunca había perdido una batalla, el que contaba con más muertes en su haber. Pero de pronto , Terminator sacó todo su instinto asesino y fue ganándole terreno a Persa, que quedo atrapado entre un banco. Sin posibilidad de escabullirse, porque cuando intentaba dar un salto, Terminator le amagaba y le impedía la fuga.  Felisa fue en su ayuda y le engancho tal bocado en el cuello a Terminator que por un momento no supimos quien era el perro y quién la gata. Persa vino corriendo hacía nosotros y contempló la imagen . Fíjate como era la situación, que ni Maikel - experto en reírse en situaciones dramáticas - era capaz de moverse.

Terminator después de estar sufriendo durante más de dos minutos una mordedura en el cuello, consiguió reducir a Felisa, a la que en el suelo empezó a atacar hasta dejarla destrozada. Consternado la miró, y no sé si por el amor que le procesaba nos dijo:  " Esta vez os habéis librado ". Y se fue, a paso lento.

Todos corrimos hacía Felisa, menos Don Caco que seguía impasible . Felisa, yacía en el suelo, con un charco de sangre alrededor...

- Felisa, Felisa....- dijo Persa con un hilo entrecortado de voz.

- Avenida.... Calle.. Número 23....

Y Felisa no volvió hablar. Volaba hacía el cielo de los gatos.

- Miajajau.- dijo Maikel riéndose fuera de tono, mientras Persa y Tano por un segundo le lamían las heridas, como en letargo.

- Miajajau.- la segunda risa les hizo despertar.

Tano se recompuso rápido y dijo:

- Mierda,. ¿ Ahora qué hacemos?

- Iremos de 23 en 23 por la Avenida Larga.- dijo Persa.

- ¿ Qué avenida, que número?.- dijo Pancho, mientras todos los mirábamos estupefactos .- Es broma "brothers " , ya estoy fresco.

Y hasta Don Caco sacó una sonrisa .

- Eso o descansamos .- propusé yo.- Quizás la Abuela, mañana sepa algo.

- ¿ La abuela?...-habló El Canijo.- Menuda "maricona vieja" estas hecho, llamándole Abuela a la Canija.

- Además, que nuestro hermano Toby sabe cuidarse bien por si solo.- dijo Tano.

- Claro, Canijo. El canijo sabe cuidarse de sobra. Como si lo viera, seguro que anda a cuerpo de rey. Y si no, mañana volvemos al plan B , ¿ No, canijos ?.

A Persa no le hizo mucha gracia la idea, pero consintió .

¿ Bueno eso, Abuela , usted sabe algo ? . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario