viernes, 13 de abril de 2012

La banda de los Vidas ( 2)

 

                   EL CANIJO


" Señora, ¿ habrás notado  que hoy falta uno de nosotros? . Me remontaré a los hechos. Como recuerda , ayer a las 16: 30 terminamos de comer y entonces Persa saltó con su plan de asalto a Pepe; el collie blanco .

- Pepe pasa todo el día por el paseo de la Cruz a las 10:30 de la mañana, sobre las 10:32 su dueña pija le dice que se quede quieto y compra el periódico en el quiosco de enfrente. Casualmente, donde Pepe se queda parado ,esperando , hay un hueco en la balustrada que da  al mar ....

- ¿ Vamos a cargárnoslo ?. - preguntó asustado Isidoro .

- Tu te callas mari-cat - le dijo desafiante Maikel .- Claro que nos lo vamos a cargar, miajajajaau .- rió Maikel. Como ya sabes señora Maikel es el único gato que conozco que haga un sonido parecido a la risa de los humanos.

Bueno lo que le estaba contando Isidoro se puso plasta con el tema y empezó a removernos la conciencia sobre la suerte que correría Pepe . Yo que soy un filósofo , callaba paciente, hasta que tuve que sentenciar :

- ¡Que te calles Isidoro!, cojones . Le damos una oportunidad de salvarse, déjamelo a mí  canijo.

-Bueno...- continuo Persa.- En ese momento, entra Pancho en acción, ¿ y te pones a vomitar al lado del quiosco y hacerte el malherido, ok?. Búscate las forma, confío en ti.

Pancho asintió .

Así que señora, nos fuimos todos los canijos a dormir. Quedamos con Pancho en que viniera a recogernos a los matorrales donde dormimos a las 10: 10....

-¿ Qué te pasa, canijo?.- le pregunté cuando me lo vi llegar a la mañana andando en zig zag.

- Aquí vengo... del muelle.. que he robado 12 pescados y me los he comido....

-¿ Con espinas y todo, canijo?

- Claro que si, yo estoy " to " loco.- dijo Pancho mientras empezó a dar vuelta sobre si mismo buscando su cola.

- Miajajajau, las cosas de Pancho.- rió Maikel, el único animal que conozco que se ríe, junto a la famosa vaca.

- Y bueno, luego me he encontrado un litro de cervesa... lo he tirado al suelo y me lo he bebido...- nos contó mientras se chocaba con un árbol .

-Eh, Persa, este va malito ,malito ...

- Perfecto, hermano .En marcha.

Nos fuimos los 8 canijos hacía el paseo de la Cruz, esperando que llegara el tal Pepe . Llegamos un poco antes así que nos escondimos debajo de los coches, entre los bancos y Pancho se situó en frente, en el quiosco.

- Como tardé mucho, me da algo.- nos dijo Pancho que iba más amarillo que los chinos. ¿ Donde se ha visto un gato negro, amarillo? Que cantazo, canija .

En estas que aparecieron . El perfecto Pepe con su collar y su cuello bien erguido y su dueña con sus chaneles y su cuello igual de erguido que su perro .

- Quieto aquí .

Le dijo mientras cruzaba la acera a comprar el diario en el Quiosco. Un Quiosco que además tenía cola , magnifico  para nuestros planes. Cuando Pepe se quedo solo, esperando en la balaustrada salimos los 7 de nuestros escondites y nos pusimos a rondarle  en posición de ataque.

-Pero mira quién es...  Pepito..- dijo Persa enseñando los dientes.

Pepe nos miraba con ojos asustado , moviéndose de un lado a otro y lanzó un ladrido nervioso.

- Canijo, como vuelvas a hacer eso una vez más, vas para abajo.- le dije mientras le ganaba unos metros , acercándome a él .

- Pero... pero...- balbuceaba asustado, quizás conocedor de nuestra fama.- Pero, ¡ si somos amigos!, ¿ a que sí , Persa?.

- Ahora somos amigos, ¿ no cabron?. ¿Cuando me has saludado? ¡cuando has querido! y siempre con prepotencia, grrrrr.

- Persa....- dijo gimiendo Pepe.

- Somos amigos, venga dame un besito.

- .....

Pepe se acercó tembloroso hacía Persa y cuando le fue a lamer con la lengua recibió un arañazo en la cara de Persa , a la par de un bocado de Toby en la pierna . El perro retrocedió llorando, y cada vez estaba más cerca del boquete que daba al mar.... Era una altura considerable además, 80 metros ...

Mientras tanto, su dueña pija había terminado de comprar el diario. En ese momento apareció Pancho , vomitando verde y dando tumbo, mientras sollozaba. ¡Que pedazo de actor, es el canijo , señora !.

- Ay pobrecito que le pasa....

 La dueña de Pepe se acercó a Pancho, con lo que calculamos que tendríamos 3 minutos más para acabar con Pepe.

Pepe ya se encontraba entre la espada y la pared cerca del bordillo, cuando Isidoro recordó :

- Prometimos darle una oportunidad.

.- Miajajau, maldito maricón.- dijo Maikel.

- Es cierto, Maikel. Lo prometimos.- dijo Don Caco, que pocas veces habla pero cuando abre la boca es para dictar sentencia .

- Esta bien, yo le haré una pregunta.- dije, mediando con mi porte y sabiduría .- A ver canijo, ¿ porque mereces nuestro perdón ? .

- Porque, porque.....- divagaba dubitativo, mientras nuestros ojos lleno de furia se clavaban en él.- Porque he visto los Aristogatos, y  los gatos son buena gente.

- Cague en la leche, ¡ que ha visto los aristogatos !.- Dijo Isidoro iracundo que a veces  le llamamos mari-cat , pero  en los momentos claves saca la casta.-  Los gatos con más dinero del mundo, ¿ te estás riendo de nosotros, eh, cabrón ?. Esos gatos de mierda que viven en una mansión.... Grrrrrr

- No, no....

Y pasó lo inevitable, saltamos contra el , mordiéndole y arañandole , mientras retrocedía como podía y cada vez estaba más al filo de caerse por el boquete... De lejos se escucho el grito de la dueña, a lo que Pepe respondió ladrando.

- Guau, Guau,- empezó a ladrar Toby .- Guau, Guau, Guau.

Todos nos quedamos paralizado, porque nos da mucho coraje que el canijo de Toby haga esas cosas, y eso aprovechó Pepe para zafarse de nosotros, mientras seguía ladrando nervioso. Toby también ladraba mientras movía su cola.

- ¿ Que coño estas haciendo, Toby?.- le pregunto Tano .

- No puedo evitarlo....

En esos pocos segundo que le relato señora , estábamos rodeados de curioso que hacían fotos y vídeos mientras la dueña  consolaba a su Pepe . " ¿Lo habéis visto?. Ese gato ha salvado al perro.". Aplausos. Más fotos. Estábamos como mareado, sobrepasados por la situación . " Si, es increíble, se ha puesto a ladrar y ahuyentado a sus compañeros " . Más aplausos, gritos de admiración, mientras nosotros empezábamos a ser atacados por los peatones.  A Toby, un hombre con bigote le cogía en brazos, mientras los demás eramos increpados con piedras y patadas por la muchedumbre....

- Venga , vayámonos de aquí, esto se pone feo,- ordenó Persa.

Toby nos maullaba en manos del hombre del bigote que se alejaba con el, diciéndonos :

- No dejarme con el bigotes, cabrones.

- ¡Volveremos a por ti!.

Así que huimos , Señora. El plan se vino abajo y perdimos a Toby . Volvimos al rato y nada más que nos encontramos a Pancho durmiendo al lado de su pota , cerca del quiosco. Ni rastro de Toby. Pero lo encontraremos, ya perdimos a muchos en aquel incidente hace un año con el mata-gatos , no dejaremos abandonado a nuestro hermano el canijo, Toby. Se lo prometo . "




                      LA NIETA DE LA SEÑORA




Laura estaba llegando a la plaza roja, en busca de su abuela, que últimamente estaba resultando más una cruz por la sobrepotección de sus hijos, al parecer de Laura, que por ella misma. Su madre le había mandado a buscarla:

- Ve a buscar a la abuela, que siempre esta rodeado de gatos. Un día va a coger una infección. Además, habla con ellos. En medio de la plaza roja, donde pasan muchísima gente conocida ... No podemos hacerle esto a la Abuela, ni a nosotros...

- Un segundo, má .- gritó Laura desde su cuarto, donde estaba sentada chateando y acababa de recibir un enlace de youtube.

Cuando abrió el enlace, la sorpresa fue mayúscula , porque observó a unos gatos atacando a un perro, y entre ellos reconoció a uno a los que su abuela les da de comer, el que se parece al gato con botas pero en tuerto. Miró el vídeo asombrada y terminó aplaudiendo -como la gente del vídeo- con la hazaña del gato, que había salvado al perro de  una muerte segura.

El vídeo tenía ya más de 100.000 visitas y llevaba colgado solo dos horas, se había convertido en trending topic del Twitter, y hasta había salido en las noticias. El gato era un héroe, el vídeo impactante .

Se compuso y fue a recoger a su abuela como su madre había ordenado. Llegando a la plaza roja divisó a su abuela sentada en un banco con los mismos gatos , no cabe duda, que los que había visto en el Youtube. Veía a su abuela con una libreta escribiendo, mientras lo más sorprendente es que parecía de verdad que uno de los gatos le estaba hablando, porque estaba sentando encima del banco, maullando mirando a su abuela. Los otros estaban abajo, comiendo a su royo , otros dos peleándose en actitud juguetona. Su abuela últimamente no andaba bien de la azotea, pero desde luego en algo tenía razón, esos gatos no eran corrientes.

- Abuela, que nos tenemos que ir.- dijo Laura, mientras que veían a los gatos incorporarse en actitud agresiva.

- Tranquilos, es mi nieta.

Los gatos se tranquilizaron y siguieron comiendo atún del suelo. ¿ De verdad, los gatos entienden y hacen caso a mi abuela? . Se pregunto confundida.

- Venga, vamos Abuela, Oye por cierto, he visto a uno de tus gatos salvando a un perro.



- Si, ya, a Toby. Es lo que me estaba contando El Canijo.- dijo su abuela señalando a un gato, mientras cerraba su libreta y guardaba el bolígrafo en su bolso

Si, definitivamente estaba mal de la azotea, pensó Laura.

- Bueno, chicos hasta mañana. Os traeré noticias de Toby, descuidar .- y su abuela hizó lo último que le faltaba por ver, maullar.- Miau , Miau .

Lo más terrorífico fue que los gatos le contestaron al unisono .









No hay comentarios:

Publicar un comentario